Skip to main content

Esta guía es una primera propuesta que se presenta en el Min’19 para proporcionar a las familias, iglesias, organizaciones cristianas y personas sensibles a la infancia en general, un recurso para la reflexión y la acción en algunos de los temas que

No pretende ser un trabajo completo ni concluyente, sino un punto de partida para posteriores reflexiones y actualizaciones para ser de ayuda al pueblo evangélico en España en ir asumiendo mayores y mejores compromisos en este prioritario ministe- rio a la nueva generación y su familia.

El proceso de redacción ha sido paralelo a la elaboración del Min’19. Hubiéramos que- rido incluir más capítulos, colaboradores y recursos, pero es un documento abierto y esperamos que más personas se unan al proyecto para ir ampliándolo y mejorándolo tras el Congreso.

Esta primera versión consta de 8 capítulos y se basan en los contenidos del Min’19. También hemos tomado prestados materiales del Movimiento Juntos por la Niñez de Latinoamérica, especialmente de su excelente “Dejen a los niños venir a mí: Pistas bíblico-teológicas para el ministerio con la niñez y la juventud”.

El formato es sencillo, cada capítulo es temático y consta de sólo 2 páginas, una de introducción teórica del tema y otra de recursos que nos puedan ayudar a llevarlo a la práctica.

Damos gracias a las personas, iglesias y organizaciones que han hecho posible lo conseguido hasta ahora, quizás apenas un inicio. También a quienes han colaborado desde otros países, en especial al Movimiento Juntos por la Niñez latinoamericano, que está siendo de gran ayuda e inspiración para este Min’19.

Recordando lo que nos enseñó el Maestro: «Dejad que los niños se acerquen a mí. No se lo impidáis, porque el reino de Dios es de los que son como ellos. Os aseguro que la persona que no confía en Dios como lo hace un niño, no podrá entrar en el reino de mi Padre» (Lucas 18:16-17). Oramos para que esta guía ayude, por la gracia de Dios y el compromiso de su pueblo, a un movimiento en España, el Min, a favor de la infancia y la juventud, que haga cada vez más posible una Iglesia inclusiva en donde, quienes han sido considerados siempre pequeños, pasen a ser protagonistas de la Misión y foco central del ministerio hacia ellos, pero también con ellos.

 

DESCARGA AQUÍ LA GUIA

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS

 

 

Leave a Reply